sábado, 31 de octubre de 2009

EL BIENMESABE DE DON MANUEL. — Radio Chiriquí

 

EL BIENMESABE DE DON MANUEL.

by Antonio Singh

bienmesabe01

Ya antes había escrito de mi barbero Víctor Manuel González Pittí, y un día de los que me fui a cortar el cabello, me invito a su casa en Bugaba, donde prepararía un Bienmesabe, yo antes había comido Bienmesabe, pero no sabia los preparativos que lleva este dulce manjar.

Los ingredientes: Leche, Arroz, raspadura y mucho calor. Don Manuel vive en Bugaba en una pintoresca casita sobre un pequeño cerrito que le da una vista increíble. Cuando llegamos estaba Don Manuel, con su sombrero y batiendo el bienmesabe, parece que el secreto es que hay que batir constantemente para que no se pegue, uno de los secretos que nos revelo es que el uso aceite de oliva para que la mezcla no se pegue a la paila.

Ese día llovía, por lo que coloco el fogón bajo techo y nos comento que se mantenía masticando hojas de salvia, para que el calor no lo afecte. “secretos de bienmesabe”.

Don Manuel que es bien conocido en David por su barbería frente al Gimnasio Escolar, demostró que no solo sabe de cortes de cabello. Además del bienmesabe, nos mostró su amplio patio donde tiene hierbas medicinales, siembra de maíz, y otras plantas exóticas.

El rato que compartimos fue muy entretenido y aprendimos algo nuevo, como se hace el bienmesabe.

Y por supuesto días después disfrutamos del fruto del trabajo de Don Manuel, una buena porción de bienmesabe.

Don Manuel Gracias por la invitación.

EL BIENMESABE DE DON MANUEL. — Radio Chiriquí

1 comentario: