miércoles, 15 de febrero de 2012

Todo lo que querías saber sobre las tarjetas del Metrobus




Panamá, viernes 10 de febrero de 2012




En Panamá ya hay 750 mil tarjetas recargables para el Metro Bus


DIDIER HERNÁN GIL GIL
DE LA PRENSA

Ya están en Panamá las primeras 750 mil tarjetas recargables que se utilizarán para abordar las unidades del Metro Bus a partir del próximo 28 de diciembre a manera de prueba, según explicó el ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu.

Papadimitriu indicó que primeramente se pondrán en uso en las unidades de Metro Bus que transiten por el corredor Sur.
Por su parte, Mario González Silva, representante de la empresa Sonda, indicó que este viernes 2 de diciembre llegarán otras 50 mil tarjetas y se espera que en enero se tengan más de un millón de tarjetas de ese tipo.
MILLONARIA INVERSIÓN
De acuerdo con Papadimitriu, ese total de tarjetas tendrá un costo de 1.4 millón de dólares. Aunque la empresa Sonda tenía prevista un costo de tres dólares por tarjeta, Papadimitriu acotó que se negociará para que se adquiera a un costo no mayor de dos dólares.
Esta información fue suministrada este jueves en la tarde desde la Presidencia de la República durante una reunión entre directivos de la empresa Sonda, quienes presentaron al Ministro de la Presidencia, los avances del proyecto del Administrador Financiero del Metro Bus.
¿DÓNDE COMPRARLAS?
El Ministro de la Presidencia informó que habrá mil puntos de recarga en la capital, entre ellos: 480 puntos en centros comerciales, 600 centros de ventas minoristas y en 15 oficinas de atención al cliente.
ESTUDIANTE Y JUBILADO
Papadimitriu adelantó que a finales de febrero ya deben estar las tarjetas para estudiantes y que serán de color blanco. En tanto, para los jubilados usarán la tarjeta general y aún no se tiene contemplado descuento.
¿CÓMO VERIFICARÁN EL TIEMPO DE PRUEBA?
Representantes de la empresa Sonda, encargada de proveer las tarjetas, manifestaron que sobre el plan de prueba existen 30 buses equipados y en operaciones, un laboratorio fijo de 200 metros y un laboratorio móvil con equipamiento haciendo recorridos por la ciudad. Hay unas 200 personas trabajando en este proyecto de tarjetas recargables.





SOCIEDAD

| FEBRERO 9, 2012
Promoción en primera recarga de tarjeta metrobus
0.50 centavos de bono en primera recarga en la tarjeta de Metrobus hasta el 13 de febrero.
Redacción
redaccion@laopinionpanama.com





Tarjetas de metrobus. Foto: Marcjani Aleman
SONDA, administrador financiero del sistema de pago de Metrobus, anunció hoy que todos los usuarios que recarguen por primera vez su tarjeta prepago Metrobus entre el 8 de febrero hasta el 13 de febrero, gozarán de un bono de 0.50 centavos de recarga adicional a su saldo, esto luego de la aprobación brindada por el Gobierno Nacional a la empresa.

Esta medida se ha tomado para motivar al usuario a que adquiera la tarjeta con tiempo y que planifique su recarga, para que al inicio del sistema el 15 de febrero se dé sin mayores traumas, y que marquemos juntos un paso adelante en la modernización del sistema de transporte en Panamá.

La empresa invita al usuario desde ya a acercarse a los puntos de venta más cercanos y adquirir su tarjeta prepago Metrobus, para estar preparados para el inicio del sistema el día 15 de febrero, día en el cuál la movilización en Metrobus sólo podrá ser posible a través del pago con tarjeta.

Las tarjetas ya se pueden adquirir y recargar en los siguientes puntos:

  • Pequeños comercios (chinitos)
  • Abarroterías
  • Centros comerciales
  • Grandes cadenas comerciales (Supermercados Rey, Novey, Mr. Precio, Farmacias Metro, Súper Xtra, Súper 99)
  • Otros comercios identificados con el logo de METROBUS.
Adicionalmente, la empresa ha destinado una fuerza de venta y recarga en calle, con personal debidamente identificado, quienes venderán las tarjetas en puntos estratégicos a $2 dólares. La tarjeta no se está vendiendo recargada, el usuario podrá acercarse a los puntos de recarga y planificar su recarga para utilizar la tarjeta a partir del día 15 de febrero.

Daniel Guerra, gerente de la empresa SONDA indica que “Aquél usuario que tenga algún inconveniente con relación a la tarjeta dentro del bus, debe dirigirse a cualquiera de los 15 Centros de Atención Especializada en puntos estratégicos de la ciudad.”

Los Centros de Atención Especializados están ubicados en: Marañon, Plaza 5 de Mayo, La Doña, Los Andes, Albrook, Torrijos Carter, La Cabima, Tocumen, Pedregal, Los Pueblos, San Miguelito, Vía España con Cincuentenario, El Dorado, Los Angeles, Paitilla y Plaza Concordia.

Daniel Guerra comenta “Estamos listos para la implementación del sistema, pedimos colaboración a todos los pasajeros para que el 15 marquemos un antes y después, en el sistema de transporte de Panamá”.





laestrella.com.pa | Noticias | Panamá
FIN DE LA MONEDA
Sistema de pago por tarjeta en el Metrobús, inicia el 15 de febrero
Redacción La Estrella Online
online@laestrella.com.pa
¡Síguenos en Twitter!
@EstrellaOnline



Así será la tarjeta que empezará a funcionar a partir del 15 de febrero.
Foto: Albin Gracía / El Siglo


2012-01-26 — 8:07:00 AM — Los panameños deberán pagar sus pasajes en el Metrobús mediante tarjetas a partir del próximo 15 de febrero, según comunicó este jueves Juan Daniel Guerra, representante de la empresa Sonda.
La tarjeta electrónica tendrá un costo de 2 dólares, a los cuales se les podrá realizar recargas a consideración del usuario de este sistema de transporte. El saldo de la misma, no expirará si se usa con frecuencia. Sin embargo, si no se percibe ningún uso, será desconectada luego de dos años, explicó por su parte, Mario González y José Orlandini, ejecutivos de la empresa Sonda, a cargo del sistema electrónico de pago.
En tanto, el Gobierno Nacional, inició a través de los medios impresos una campaña sobre el Metrobús, en la que destacan que la tarjeta será más fácil utilizar, a diferencia de las monedas.
Informan de igual manera que, las tarjetas estarán disponibles en al menos mil puntos de ventas identificados con el logo de Metrobús que van desde pequeños comercios como tiendas y abarroterías, hasta grandes como supermercados y farmacias.
Por otra parte, todo usuario que desee saber su saldo, sólo debe ingresar a la página que está disponible desde el pasado 28 de diciembre. Ahí escribirá el número de la tarjeta para conocer de cuánto dispone.
Hasta la fecha, hay 15 centros de atención de Tarjeta Metrobús, ubicadas en: El Marañon, Plaza 5 de Mayo, La Doña, Los Andes, Albrook, Torrijos Carter, La Cabima, Tocumen, Pedregal, Los Pueblos, San Miguelito, Vía España con Cincuentenario, El Dorado, Plaza Edison, Paitilla y Plaza Cocordia.


MI OPINIÓN


Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y dejar de aferrarnos a esos hierros viejos de los "Diablos Rojos".


Quizás haya sido injusto pagar $2.00 por un pedazo de plástico sin valor alguno, pero quizás sea otro precio a pagar - adicional al de indemnizar a cada uno de los dueños de estas basuras/chatarras andantes de los "Diablos Rojos" que se ha sacado de circulación - por un mejor sistema de transporte.


En lo personal me aterra el pensar que una sola compañía privada tiene el monopolio del transporte de la capital de este país, pero siendo un mercado tan pequeño, quizás no había de otra.


Espero que en el futuro no nos estemos lamentando de no haber buscado un híbrido privado/gubernamental que garantizase en algo que nunca vaya a faltar el transporte por huelga, quiebra o algo por el estilo.


Pongamos de nuestra parte, adaptémonos y roguemos que realmente en un futuro cercano, circulemos cómodamente en una ciudad más amigable para todos los que vivimos en ella.




Yohel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada